Viajar durmiendo en el coche

coche

¿Has soñado alguna vez con viajar en una caravana o una furgoneta westfalia, pero no tienes dinero para comprarte una? ¿Tu presupuesto para realizar un viaje es realmente bajo pero, aún así, necesitas viajar? ¿Y si la caravana la sustituyeses por el coche?

Esta idea de viajar y dormir en el coche, depende bastante del coche en sí. Es cierto que en una cama dormiremos más agusto, pero el coche no es tan incómodo. Lo mejor sería acostarnos en los asientos traseros, si nuestra altura nos lo permite. Existe la posibilidad de llenar el hueco de las piernas de atrás con el equipaje y almohadas por encima. De esta forma la cama sería el doble de ancha y podrían entrar hasta dos personas.

Si tenemos la ventaja de tener un coche familiar, bajando los asientos de atrás, se podría meter hasta un colchón.

Como en casa bajamos las persianas y cerramos las cortinas para no tener luz, en el coche bastaría con tapar las ventanas con las míticas cortinillas, y las lunas delantera y trasera con parasoles.

La ventaja de viajar en coche, además de la libertad de movimiento, puesto que podemos ir donde queramos en el momento que nos apetezca; es que podemos transportar todo el equipaje que queramos sin que nos pese. Por lo tanto, el hornillo de gas con todo lo necesario para preparar la comida es fundamental en este tipo de viaje. Así como garrafas de agua con las que poder fregar, lavar la ropa e, incluso, ducharnos. También podremos llevar una tienda de campaña por si encontramos un buen sitio para hacer free camping.

Como inconvenientes, está que en muchas ciudades hay que pagar para aparcar el coche en la calle. Se soluciona aparcando a las afueras y andar un poco. Y por otra parte, el combustible, que no es nada barato. También depende de lo que gaste el coche.

A continuación muestro algunas tarifas de lo que nos costaría el viaje en un coche diésel con un consumo económico. Los viajes son de ida y vuelta, y en la mayoría de los casos evitando los peajes.

ViajeDistanciaPeajeCarburanteTOTAL
Bilbao - Santander - Gijón - A coruña - León - Burgos - Bilbao1253 km1,75 euros104 euros105,75 euros
Madrid - Sevilla - Cádiz - Almeria - Granada - Madrid1695 km9,25 euros133 euros142,25 euros
Madrid - Zaragoza - Pamplona - San Sebastián - Bilbao - Vitoria - Burgos - Madrid1096 km48 euros90 euros138 euros
Barcelona - Tarragona - Valencia - Alicante - Barcelona1076 km0 euros83 euros83 euros