Mi experiencia con BlaBlaCar

¿Qué es BlaBlaCar?

Para el que no sepa lo que es BlaBlaCar: se trata de una plataforma o aplicación con la cual podemos contactar con otras personas para compartir coche. Se puede hacer de dos maneras.

Una es publicando el trayecto que se va a realizar e informar de las plazas que se tienen libres con los gastos que tendrían que atribuir los que las ocupen. Otra es buscar el viaje que se desea realizar y ver si hay plazas disponibles en el coche de alguien que haya publicado su viaje en la aplicación.

BlaBlaCar brinda la oportunidad de compartir los gastos del carburante entre todos los que realicen el viaje y, por supuesto, de la compañía de otros viajeros.

Mi experiencia como pasajero

Hace ya unos meses, probé BlaBlaCar por primera vez. En dos viajes diferentes, atravesé Francia de este a oeste. Concretamente, los viajes que realicé fueron de Nice a Toulouse, y de Toulouse a Biarritz.

Ambos viajes resultaron positivos. Al no disponer de móvil, las quedadas las llevé a cabo a través de internet (en locutorios). Busqué los trayectos que iba a hacer y cuando los encontré, les mandé un mensaje traducido en Francés (con un traductor online). Tuve la suerte de que sabían castellano perfectamente, así que los siguientes mensajes, para concretar el punto exacto y la hora de salida, fueron en mi idioma.

Recuerdo que fui puntual, y ellos también. Además, llegamos a los destinos a las horas estimadas.

En el primer viaje, de Nice a Toulouse, tuve que aportar 40 euros. El conductor también quedó en el mismo punto de salida con otro chico que, al igual que yo, había contactado gracias a la plataforma.

En el segundo viaje, creo que fueron 20 euros lo que me cobraron. En este otro, a parte del conductor y de mí, viajamos con otros dos pasajeros de BlaBlaCar.

Mi experiencia como conductor

Hace menos tiempo, publiqué mi primer viaje como conductor en BlaBlaCar. Quería compartir los gastos del gasoil de Bilbao a Logroño.

Creía que no iba a tener respuesta, pero pronto comencé a recibir los primeros mensajes. Era de una señora que venía de otro viaje y seguido se incorporaría en el mío, pero dudaba si estaría a tiempo.

Más tarde se puso en contacto conmigo otros dos chicos. Como yo ya viajaba con una persona, y había comentado en la descripción de mi viaje que uno de los sitios de atrás lo dejaría libre para mayor comodidad de los pasajeros, le comenté al último chico que si la chica del principio llegaba a tiempo, él no podría venir.

Atrasamos unos minutos la hora de quedada para ver si llegaba la chica. Al no saber más de ella, quedé con los dos chicos.

Fueron muy puntuales, me aportaron una compañía agradable y divertida, y me pagaron los 5 euros que les había pedido por el viaje.

Conclusión

Mi experiencia con BlaBlaCar hasta el momento es muy positiva. Posiblemente vuelva a realizar viajes a través de la plataforma. Tanto, publicando mis trayectos que realizaré en coche para que se apunten otros pasajeros, como viajando en vehículos de otras personas.