¿Dónde viajar en Carnavales?

Carnaval

Si estás pensando en realizar una escapada entre febrero y marzo, tendrás la posibilidad de descubrir otros carnavales. Y es que esta popular y divertida fiesta de disfraces se celebra al rededor de todo el planeta.

Uno de los carnavales más exclusivos lo encontramos en la ciudad italiana de los canales y las góndolas, Venecia.

El vuelo y el autobús desde Barcelona rondan los 100 euros ida y vuelta, 157 desde Madrid. Una opción algo más económica, sería viajar hasta Milán, 39 euros el avión ida y vuelta desde Barcelona, 88 desde Madrid. Y de allí en tren hasta Venecia por 38 euros ida y vuelta. Aunque apenas ahorraríamos 30 euros que posiblemente consumiríamos en nuestra estancia en Milán.

Vuelos desde 36 euros a Venecia.

El alojamiento más barato que he encontrado en Venecia tiene una tarifa de 25 euros la noche. Ver otros alojamientos.

Si nos atrevemos a cruzar el charco y nos encanta la fiesta, puede que nuestro destino sea Río de Janeiro, en Brasil.

Claro está que viajar a América desde España no es nada económico, y un viaje de ida y vuelta difícilmente lo conseguiremos por menos de 500 euros.

¿Dónde dormir en Río de Janeiro? Los más económicos, desde 7 euros la noche.

Carnaval

También nos podemos quedar en España, puesto que son muchas las ciudades donde los carnavales se celebra por todo lo grande. Destacaré dos con reconocimiento internacional. Cádiz y sus chirigotas.

Si vamos en coche (tal como está ahora el precio del gasoil) gastaremos una estimación de 120 euros en carburante, ida y vuelta desde Madrid. Si vamos desde otros lugares, sólo tenemos que hacer cálculos. Y si en el viaje compartimos los gastos entre, por ejemplo, cuatro personas, con 30 euros cada uno estaremos disfrutando de la gracia gaditana. ¿Pero si no somos cuatro? Siempre podremos utilizar alguna aplicación para encontrar personas con las que compartir los gastos del viaje y la compañía.

¿Y para dormir? Estos son los alojamientos de Cádiz.

Y por último, Santa Cruz de Tenerife, en las islas Canarias. El vuelo desde Madrid lo podremos adquirir por 50 euros ida y vuelta. Además, hay pensiones desde 20 euros la noche y otros alojamientos económicos.

Vuelos a Tenerife desde 36 euros.

Todas las tarifas que comparto en esta entrada existen adquiriendo los billetes con antelación, con compañías lowcost y eligiendo las opciones económicas. Y a todo esto faltaría añadir la comida y otros gastos de ocio.